COINX 🧩🧩

El estilo y metodología de enseñanza ha ido cambiando a lo largo de los años. No puedo evitar comparar la manera en la que se impartían las clases antes con las de ahora. Recuerdo perfectamente que era capaz de recitar con puntos y comas la lección de Sociales 🤓, pero al cabo de unos pocos días ya se me había olvidado todo 🙃. Hoy en día esto ha cambiado los niños aprenden a través de la experiencia e interiorizan el conocimiento sin necesidad de memorizar. Aprender a pensar y saber pensar es la mejor herramienta para poder afrontar todos los retos que la vida nos va a presentar.

Coinx es un juego de puzzle para niños a partir de los 5️⃣ años mediante el cual trabajaremos la percepción espacial y el pensamiento lógico. La complejidad de este rompecabezas no procede de la forma de las piezas, sino al pequeño agujero o “ventana” que tiene cada una.

Personalmente encuentro que es muy original y agradable de jugar. La manera en la que evolucionan los retos de más fácil a más difícil hacen que el niñ@ no se sienta abrumado desde un principio si no lo consigue. Es precisamente este tipo de juegos los que permiten poner en práctica la capacidad de flexibilizar nuestro pensamiento y buscar maneras alternativas de afrontar un reto.

Veamos cuales son los componentes:

  • 9 piezas de colores.
  • 19 tarjetas con un total de 38 retos de diferentes niveles.
  • La caja sirve de base para montar el puzzle.

El objetivo del juego es sencillo, se trata de una competición con uno mismo en la que tendremos que completar los retos empezando por nivel más sencillo hasta el nivel más complejo 🧠🧠🧠.

Pero cuidado ‼️‼️ en la colocación de las piezas habrá que tener en cuenta algo muy importante y es que en este puzzle viven unas criaturas muy especiales llamadas Coinx 👀, a las que no podemos tapar. Será necesario colocar las piezas de tal manera que por el agujero de cada una pueda asomarse el correspondiente Coinx. Yo las llamo las ventanas de la casa de los Coinx 😜.

Salvo en los retos más complicados todos los Coinx tienen un color ❤️💛💚💙💜, esto significa que la pieza por la que se asoman debe ser de ese mismo color. Si el Coinx es de color gris 🖤 podrá colocarse cualquier pieza.

Por supuesto, que las piezas deberán colocarse dentro del margen de la tarjeta del reto, no puede sobresalir ninguna parte 🧐.

Los retos más sencillos tienen las áreas delimitadas por el color de la pieza que debe colocarse, a medida que se complica, estas pistas desparecen y van desapareciendo las áreas coloreadas.

Y ¿qué opinan los peques? en casa lo hemos jugado mucho y hemos hecho los retos de diferentes niveles, a Pau le encanta montarlo y saludar a los Coinx que se asoman por las ventanas 😂😂😂.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s