EL FABRICANTE DE NUBES ☁️🌥⛅️

¿Cuál es vuestro momento favorito del día? Para mí un momento al que me cuesta renunciar, aunque a veces sea necesario por motivos de trabajo, es despertar a los niños por la mañana. Sí, es cierto, que algunos días es como una tortura china, “déjame 5 minutos, no enciendas la luz, no quiero ir al cole…” pero cuando todo rueda es genial. Un truco que utilizo con Pau, de 4 añitos, para que se levante rápido, es decirle ” ¿miramos por la ventana a ver qué tiempo hace? y se levanta súper rápido a ver si hace sol o está nublado y cuando llueve es lo Más!!

El Fabricante de Nubes es un juego cooperativo para niños a partir de los 4️⃣ años con el que además de poner en práctica la memoria y la atención pasaremos un ratito muy agradable y divertido descubriendo los ingredientes mágicos que permiten la creación de los diferentes fenómenos meteorológicos 🌈. ¿A caso no sabíais que con un poco de pimienta, una pluma y un rábano podemos crear una gran tormenta? 😂

Veamos cuales son los componentes:

  • Un tablero puzzle de 6 piezas 🧩
  • Un cocinero fabricante de ☁️
  • Una corneja
  • 24 finchas de ingredientes
  • 21 tarjetas de receta
  • 1 dado

Objetivo del juego

El fabricante de nubes y su amiga, la corneja, preparan cada día las recetas del tiempo, ¿cocinarán un 🌞?, ¿lloverá?. Pero hoy el fabricante ha salido a una fiesta de cumpleaños y no podrá cocinar, en su lugar la corneja intentará sorprenderlo antes de que regrese con las tres recetas finalizadas. ¿ que te parece si la ayudamos a conseguirlo?

Vuestra misión será conseguir los ingredientes de las tres recetas antes de que el fabricante entre en casa. Habrá que moverse rápido por todas las habitaciones hasta encontrarlos 👀.

Preparación de la partida

En primer lugar hay que montar el tablero, colocar al fabricante de nubes en la primera casilla del camino marcada con un gorro y a la corneja en la chimenea en la casilla marcada con las huellas.

Mezclar bien las fichas de ingredientes y colocar 3 o 4 boca abajo en cada una de las habitaciones de la casa. Por último mezclar las tarjetas de ingredientes y colocar 3 en la parte superior del tablero, las sobrantes se pueden guardar ya que no se necesitarán.

Desarrollo de la partida

Por turnos cada jugador lanzará el dado, las acciones resultantes pueden ser:

  • 🐾 Huellas de corneja: podrás desplazar a la corneja tantas casillas como huellas se muestren en el dado, puedes ir en cualquier dirección pero no cambiar de sentido.

Podrá destaparse en este momento un ingrediente ubicado en la habitación en la que se encuentre la corneja. Si el ingrediente se necesita en alguna de las recetas se coloca encima del dibujo, si no es así se vuelve a dejar boca abajo en la habitación.

Si la corneja cae en una casilla azul 🔵 podrá desplazarse hacia cualquier otra casilla 🔵 como si fuera un tobogán.

  • Corneja: podrás moverte a cualquier casilla blanca del tablero.
  • Gorro de cocinero: el fabricante de nubes avanzará una casilla.

Entre los ingredientes se encuentran unas ranas 🐸 muy traviesas, si se destapan se tendrá que intercambiar la ficha de la rana por cualquier otra ficha de la casa. Todos los jugadores podrán ver que fichas son las que se intercambian.

La partida termina cuando o bien el fabricante llega a la casa sin que se hayan finalizado todas las recetas, en cuyo caso no habremos conseguido la misión 😥, o bien si se consiguen los ingredientes de toda las recetas antes de que el fabricante llegue, en este caso habremos ganado y podremos descubrir el maravilloso tiempo que habéis ayudado a cocinar.

Es muy importante cuando explicas un juego a un niño ponerlo en el contexto, la cara de Pau cuando le explicaba que el fabricante estaba en una fiesta de cumpleaños y que había que ayudar a la corneja a buscar los ingredientes no tiene precio. Al acabar la partida antes de girar las recetas le pregunto ¿qué nos darán estos ingredientes? y el contesta ” Una tormenta eléctrica, mami” jejeje y mira que le dan miedo 😂😂😂.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s