BLOOM 🌼🌸🌺

¿Qué tal lleváis la jardinería? Yo lo intento con perseverancia 😂 pero no es lo mio. Mis vecinos tienen una gardenia preciosa, que desprende un olor maravilloso. Un día decidí copiarlos y comprarme una, le dí todos los cuidados, tierra ácida, agua de lluvia, conversaciones al atardecer 😅…. pero, en un mes ya estaba casi sin hojas. Todavía está viva, no sufráis 😱, la he transplantado, cambiado de sitio y ahí está, sobreviviendo, yo no tiraré la toalla hasta que no se le caiga la última hoja.

Menos mal que en BLOOM, el juego del que os voy a hablar, las flores ya están crecidas y solo hay que cogerlas, porque si de mi dependiera las hojas del juego estarían en blanco🤪.

BLOOM es un roll and write con mecánica de draft para jugadores a partir de los 8️⃣ años, ¿y esto qué significa?🤓 Lanzaremos los dados, escogeremos uno de ellos y marcaremos en la hoja las flores correspondientes. Los juegos de dados nos gustan mucho y este se ha convertido en uno de nuestros 🔝, ya que las reglas son sencillas, es divertido y entretenido tanto para niños como adultos.

Veamos cuales son los componentes

  • 6 dados de colores
  • 5 blocs diferentes, identificados en la esquina inferior derecha con letras de la A a la E.

Preparación de la partida

Se reparte una hoja diferente a cada jugador, en cada bloc el área de las jardineras es diferente, pueden diferenciarse por la letra escrita en la esquina inferior derecha.

Objetivo del juego

El objetivo es lograr la mayor puntuación posible, esto se logra siendo el jardinero que recolecte más jardineras completas y siendo el primero en recolectar todas las flores de un mismo color.

Desarrollo del juego

En su turno el jugador activo lanzará todos los dados y escogerá uno de ellos para recolectar sus flores. El dado escogido determinara el color y número de flores a recolectar. Luego el jugador de la izquierda escogerá otro dado entre los restantes y así sucesivamente 🔄.

Para recolectar las flores 🌺🌸 se tendrán que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Solo se pueden rodear 🌼 adyacentes horizontal o verticalmente.
  • Se pueden rodear 🌼 de diferentes jardineras.
  • Las flores blancas son comodín y pueden utilizarse para completar un ramo de cualquier color.
  • El dado transparente permite escoger el color que se quiera de las flores.

Penalizaciones:

Las penalizaciones se marcan con una raya en la zona de la hoja designada para ello, al final de la partida se restará un punto por cada una. Se penalizará lo siguiente:

  • Recolectar/rodear menos flores que las indicadas en el dado.
  • Rodear flores del color diferente al del dado.
  • Si no puedes utilizar ningún dado para recolectar flores.

Cuando sea tu turno ‼️‼️ aunque no seas el jugador activo puedes relanzar 🎲 los dados pendientes una vez, esto solo se puede realizar una vez por jugador en la partida. Cuando se utiliza esta opción debe tacharse el dado marcado en la hoja, zona de puntuación. Si no se utiliza esta opción se obtiene un punto al final de la partida.

En la primera ilustración se redean 4 flores amarillas de 2 jardineras diferentes.

En la segunda ilustración se rodean 3 flores azules de una misma jardinera.

En la tercera ilustración se rodean 4 flores lilas y una blanca que se emplea de comodín.

Puntuación:

  • Cada vez que un jugador rodea todas las flores de un mismo color debe decir en voz alta “Ramo” 💐 y rodeará la puntuación más alta disponible de ese color. El resto de jugadores tacharán esta puntuación. El segundo jugador en completar ese mismo color obtendrá la siguiente puntuación más alta, los terceros y sucesivos podrán optar a la puntuación inferior, es decir, el primer jugador obtendrá 6 puntos, el segundo 4 y los siguientes 2.
  • Cada vez que se complete una jardinera se rodeará la puntuación correspondiente. Por una jardinera serán 3 puntos, si se completan dos serán 3 + 4 y así sucesivamente. Si se completan todas las jardineras se obtendrán 18 puntos (3+4+5+6)
  • Si no se relanza el dado se obtiene un punto.

Fin del juego

La partida termina cuando:

  • Un jugador completa 4 jardineras.
  • Un jugador recolecta todas las flores de 3 colores diferentes.

Cuando ocurre una de estas dos cosas se finaliza la ronda para que todos los jugadores hayan jugado los mismos turnos y se inicia el recuento de puntos. El jugador con más puntos será el ganador 💐.

Y Pol ¿qué dice? Los juegos de dados le gustan mucho, hasta ahora habíamos jugado a algún roll and write pero con posibilidad de relanzar los dados varias veces, en este caso se tiene que aceptar el resultado del lanzamiento y escoger la mejor opción, me hace mucha gracia ver como piensa y decide que dado escoger, ” hacemos de jardineros” me dice cuando quiere jugar 😅😀.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s