CARRERA DE PINGÜINOS 🐧🐧🐧

¿Habéis ido alguna vez con vuestros hijos a patinar sobre hielo? ⛸ El invierno pasado pusieron una pista de hielo en el pueblo y me hacía mucha ilusión llevar a Pol, en mi cabeza todo era muy idílico, pero nada es como lo imaginas, tras una hora de espera pudimos patinar, agarrados a un muñeco gigante con patines y cada vez que se intentaba soltar se iba literalmente espatarrando hasta que caía, vaya todo un desastre 😂😂, nos pasamos toda la hora levantándonos del suelo. Pero bueno era la primera vez 😅.

El título del juego no da lugar a confusiones, los protagonistas son unos pequeños pingüinos que compiten en una resbaladiza carrera para ser los primeros en conseguir los pinchos de pescado que reparte mama pingüino 🐟, menos mal que los pingüinos son muy hábiles desplazándose por el hielo, no como nosotros… 🐧🤣

Carrera de Pingüinos es un juego de azar y habilidades matemáticas para jugadores a partir de 5️⃣ años, y por supuesto, para adultos de cualquier edad 😅. Es sencillo, rápido y divertido además su caja es pequeña lo que lo hace muy portable.

Veamos cuales son los componentes:

  • 16 témpanos de hielo
  • 8 pinchos de pescado 🐟
  • 4 pingüinitos 🐧
  • 4 marcadores
  • 1 dado

Preparación de la partida

Partiendo del témpano en el que se encuentra la mama pingüino se colocan formando un circulo el resto de témpanos mostrando la cara blanca. Los pinchos de pescado 🐟 se colocan en el centro y se reparte a cada jugador un pingüino y su marcador para no olvidarnos de nuestro color 🤓.

El jugador inicial coloca su pingüino en el témpano de mamá pingüino y continuando por el jugador de la izquierda cada uno coloca su pingüino en el siguiente témpano libre en el sentido de las agujas del reloj.

En la colocación inicial los témpanos con acción no tienen efecto.

Objetivo del juego

El jugador que consiga ser el primero en pasar tres veces por la casilla de mamá pingüino será el ganador. Cada vez que se pase por esta casilla el jugador recibe un pincho de pescado.

Mamá Pingüino

Desarrollo de la partida

Cada jugador por turnos lanza el dado y avanza su pingüino tantos témpanos como indica el dado, pero hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Antes de desplazar al pingüino hay que darle la vuelta al témpano en el que se encuentra.
  • Si un témpano está ocupado se pasa al siguiente que haya libre.
  • Si se cae en un témpano que muestra una acción debe realizarse:
Retroceder un témpano/Avanzar un témpano extra/ Avanzar dos témpanos extras.
Adelanta al primer pingüino que tengas delante y sitúate en el primer témpano libre / Relanzar el dado y avanzar de nuevo
  • Cuando se cae en un témpano de acción esta debe realizarse y también debe girarse antes de avanzar. Si tras caer en un témpano de acción se vuelve a caer en otro que también tiene acción, esta también tendrá que realizarse.
  • Cada vez que se complete una vuelta pasando por el puesto de la mama pingüino recibirás un pincha de pescado.

Fin de la partida

La partida termina en el momento en el que uno de los pingüinos concluye su tercera vuelta.

Y esto es todo, como puede verse es sencillo muy adecuado para niños de 5 años o incluso un poco antes. Nos gusta mucho porque podemos llevarlo a cualquier sitio y rellenar algunos momentos de espera, pero cuidado ‼️‼️ si lo sacas de casa recuerda contar los componentes antes de irte, ley de Murphy que si no lo miras algo se pierde 😅.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s