KOTAKOTE 🔸🔻◽️

¿Os acordáis de vuestro primer contacto con la geometría? ¿Cómo fue? seguro que muy diferente a como se hace ahora, las técnicas han cambiado y ahora se aprende todo de una manera mucho más intuitiva. El juego al que va dirigido este post tiene un eje central que es el que comento un poco más adelante pero yo lo veo además como herramienta para aprender de una manera muy sencilla las diferentes formas geométricas, además de trabajar la capacidad de identificarlas en todo lo que nos rodea en el día a día. Veamos.

Kotacote es un juego para niños a partir de 6️⃣ años con él que pondremos en práctica la orientación espacial y rapidez visual mediante la construcción de patrones previamente definidos. Un juego sencillo de explicar y muy rápido de jugar que además por su tamaño puede llevarse a cualquier sitio y pasar, así, un rato muy entretenido 😀.

Componentes del juego

  • 30 cartas de desafío. Desafíos fáciles 1 dibujo y desafíos difíciles 2 dibujos.
  • 6 sets de 4 cartas kotakote.

Preparación de la partida

Se entrega a cada jugador un set de 4 cartas Kotakote, las cartas tienen por un lado figuras geométricas y por el otro lado dibujos.

Escoged si jugaréis los desafíos fáciles o difíciles, mezclad bien las cartas y colocad el mazo en el centro al alcance de todos los jugadores.

Desarrollo del juego

Se gira una de las cartas del mazo y todos los jugadores a la vez deben reproducir lo más rápidamente posible los dibujos del desafío con sus cartas Kotacote. Solo se pueden colocar en la mesa las cartas necesarias para cumplir con el desafío.

En el momento que un jugador lo consiga debe gritar “Kotakote!”. Tras comprobar que la composición es correcta el jugador se queda la carta, ahora bien si se ha equivocado será penalizado con una carta que hubiera conseguido previamente si la tuviera.

El juego continua hasta que uno de los jugadores consigue 5 cartas y se proclama vencedor 🏆 del campeonato “Kotakotense” 😂.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s