MONSTRUOJO 👁

Los juegos de mesa aportan muchos valores, habilidades, conocimientos, y además algo que yo valoro muchísimo y quizás lo más importante para mi, nos permiten compartir momentos de diversión en familia y amigos, cuando jugamos hacemos todos lo mismo, construimos recuerdos y practicamos una afición común.

Monstruojo es un party infantil muy divertido, alegre y desenfadado para jugadores a partir de los 5️⃣ años. Pueden jugar de 2 a 6 jugadores y las partidas son cortitas, de unos 10 minutos. Además de pasar un buen rato en el que las risas están aseguradas pondremos en práctica la construcción de patrones y atención.

Veamos cuales son los componentes:

Objetivo del juego

El jugador que ganará la partida será el primero que consiga 3️⃣ cartas de monstruo. Para conseguir una carta tendrás que ser el jugador que coloque el tercer ojo en la cara de monstruo.

Preparación de la partida

Explicaré la variante de juego “Aterradora” que es la que hace uso de todos los componentes y la que sin duda maximiza la diversión 😂.

La caja de monstruo se coloca en el centro al alcance de todos los jugadores.

Las cartas de 👁 se barajan bien y se colocan boca abajo. Se desvela una carta de acción que será la que se jugará en la ronda actual.

Desarrollo del juego

Se gira la primera carta de ojo, será la composición a obtener. Tener en cuenta que si solo hay uno o dos ojos los dados tendrán que mostrar la cara verde.

La carta objetivo muestra dos ojos, uno de los dados tiene que colocarse con la cara verde visible

El jugador inicial empezará lanzando los dados de 👁, pero cuidado ‼️‼️ no todos a la vez sino de uno en uno. Si consigue uno de los ojos de la carta debe colocarlo rápidamente en la cara del monstruo en la ubicación correcta y rápidamente coger otro dado y lanzarlo.

Pero esto es muy fácil ¿no?, jejeje, el resto de jugadores, al mismo tiempo que el jugador activo lanza los dados de ojo, deberán lanzar el dado rojo, una vez cada uno lo más rápido posible hasta obtener dos posibles resultados:

  • ❗️El jugador activo tendrá que parar y realizar la acción de la carta de acción, tendrá que ser rápido porque el resto de jugadores seguirán lanzando el dado hasta conseguir que salga la mano.
Tres ejemplos de cartas de acción cada vez que el dado muestre ! el jugador activo deberá: sacarse un calcetín, chocar los 5 con todos los jugadores, lanzar los dados con las muñecas.
  • ✋🏽 Si sale la mano el turno del jugador activo finaliza y ya no podrá seguir lanzando, los dado que estén colocados en la cara del monstruo se quedan ahí.

En el momento en el que sale la mano el turno del jugador activo finaliza y empieza el siguiente jugador lanzando de uno en uno los dados que queden por colocar. Primero uno y una vez colocado el siguiente.

Y esto es todo, la verdad es que nos ha gustado mucho, es un juego muy entretenido y desenfadado para aquellos momento en los que no apetece estar demasiado concentrado y simplemente nos apetece divertirnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s