KARUBA JUNIOR 🐯

¿Qué tal se os da explorar mundos desconocidos?, ¿os considerareis aventureros? Supongo que todos cuando éramos niños hemos pensado alguna vez en descubrir un tesoro, ya sea haciendo un agujero en la playa o caminando por la montaña. Con Karuba cogeremos todo el equipo de exploradores y nos adentraremos en la selva de una misteriosa isla, la cual no está libre de peligros, los piratas y los tigres amenazan la búsqueda del tesoro.

Karuba Junior es un juego cooperativo de colocación de losetas para jugadores a partir de los 4️⃣ años. El trabajo en equipo, comunicación y orientación son las principales habilidades que se pondrán en práctica.

Sin duda desde que Karuba Junior ha llegado a nuestra casa se ha convertido en el primer juego al que jugamos siempre que escoge Pau, el peque de 4 años. No puedo decir nada más que le encanta, el ritual antes de empezar a jugar es escoger quién es cada explorador, él siempre escoge al grandote porque dice que lleva la mochila más grande en la que hay mucho chocolate y comida en general 😂😂😂😂.

Veamos cuales son los componentes:

Preparación de la partida

Se coloca el tablero en el centro de la mesa, se mezclan bien todas las losetas y se colocan boca abajo. El barco se coloca en la primera casilla de barco y los 3 exploradores en la orilla de la playa.

Objetivo de la partida

Todos los jugadores colaboran para conseguir encontrar los 3 tesoros antes de que los piratas lleguen a tierra. Si los ☠️ llegan a tierra firme antes de que los exploradores encuentren los tesoros, todos los jugadores pierden. Si encuentran los tesoros antes de que los piratas lleguen a tierra todos ganan.

Desarrollo de la partida

Cada jugador en su turno gira una loseta, existen cuatro tipos de losetas:

  • Losetas 🐯: deben colocarse en cualquier camino empezado, el tigre bloquea la ruta.
  • Losetas de barco ☠️: En función de los símbolos de barco mostrados en la loseta avanzará el barco pirata por el tablero hacia la playa.
  • Losetas de ruta: Estas losetas se colocan siguiendo los caminos ya iniciados, puede colocarse en cualquier camino y en el sentido que se quiera.
  • Losetas de tesoro 💎: Enhorabuena‼️ has encontrado un tesoro, colocalo en uno de los caminos y lleva a uno de los exploradores hasta él.
En el ejemplo de la foto, el barco pirata ha avanzado tres casillas porque ha salido una loseta de barco. Además ha salido una loseta de tigre y de tesoro.

La partida finaliza cuando o bien se encuentran los 3 tesoros o bien los piratas llegan a tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s