SOCIAL TRAIN 😎🤓🤪

¿Soleis viajar en tren? Cuando estudiaba tenia que coger el tren, no me gustaba mucho porque no era muy puntual y siempre acababa llegando tarde, pero no tenía muchas alternativas. Recuerdo subir y mirar alrededor buscando un asiento libre, no era fácil siendo hora punta, lo ideal para mí era al lado de la ventana, apoyar la cabeza en el cristal y quedarme frita con el traqueteo del tren 😴 hasta llegar al destino.

En los trenes viaja mucha gente y no siempre es fácil escoger el asiento libre. Rápidamente con la mirada das un vistazo 👁 a ambos lados del vagón buscando los sitios libres, haces una análisis de las personas que están sentadas y decides en un segundo que asiento es el adecuado y de una manera casi instintiva y sin mirar atrás te lanzas a él para que nadie te lo quite 😅.

Social Train es un juego familiar, para jugadores a partir de los 8️⃣ años, rápido, fácil de jugar, divertido y con mucha interacción. Como en cualquier tren hay una amplia variedad de pasajeros por lo que deberás escoger muy bien tu asiento para conseguir el máximo número de “likes” y a su vez deberás fastidiar al resto de pasajeros con “dislikes”.

Veamos cuales son los componentes

Preparación de la partida

El tablero se coloca en el centro de la mesa por el lado correspondiente en función del número de jugadores. Cada jugador coge las fichas de pasajero del color que escoja. Las cartas de evento se mezclan bien y se cogen 6, se colocan boca abajo. Cada jugador recibe 4 cartas de pasajero como mano inicial.

Adicionalmente se coloca una carta de pasajero boca abajo en el tren, encima de cada carta se coloca una ficha de pasajero de cada jugador. A continuación se gira la carta y se colocan encima las fichas de like mostradas en el asiento.

Objetivo del juego

Conseguir la mayor puntuación posible, para ello deberás obtener muchos “likes” = cubos blancos.

Desarrollo de la partida

La partida se juega en 6 rondas, en cada ronda ( salvo en la ronda final) se realizará lo siguiente en este orden:

  1. Revelar una carta de trayecto:
Rick: todos los jugadores que tengan en el tren 3 pasajeros deberán puntuar uno. Jane: todos los jugadores pueden cambiar un pasajero propio por uno de su mano. Trayecto: Todos los jugadores roban una carta.
  1. Jugar acciones y puntuar. Cada jugador podrá realizar 3 acciones en el orden que quiera:
    • Subir a un pasajero de tu mano a un asiento vacío. Esto dará lugar a:
      • Colocar likes encima del pasajero según indique el asiento.
      • Colocar encima de la carta el meeple de tu color para indicar que ese pasajero es tuyo, no puedes tener dos pasajeros iguales.
      • Colocar dislikes, cubos negros, a los pasajeros adyacentes según indiquen las flechas de la carta colocada
  • Usar la habilidad de un pasajero propio, para marcar que la habilidad se ha utilizado tumba la ficha de pasajero.
  • Robar dos cartas del mazo de personajes.
Las flechas de la parte superior de la carta muestran a que pasajeros adyacentes hay que colocar dislikes. El dibujo de la parte inferior es la habilidad del pasajero: Por orden, Sophia: mover un like/dislike de un pasajero a otro, Lisa: poner un like a dos pasajeros distintos, Billy: cambiar de color la ficha de uno de los pasajeros, Pierre: cambiar de color todas las fichas de un pasajero.

Cuando un pasajero tiene encima 5️⃣ cubos, el jugador que lo controla debe puntuar inmediatamente ‼️‼️. Se puntúa de la siguiente manera:

El pasajero se baja del tren y se descarta, se descartan los dislikes, cubos negros, y el mismo número de likes, cubos blancos, los likes sobrantes se guardan, esto es la puntuación obtenida por este pasajero.

  1. Una vez que todos los jugadores han realizado las acciones y puntuado deberán descartarse todas las cartas de la mano hasta tener un máximo de 5️⃣ y podrán ponerse en pié todas las fichas de personaje del tren.

Final de la partida

La partida finaliza en la sexta ronda, la diferencia versus las anteriores es que cada jugador realizará una de las acciones (subir, actuar, robar) de una en una por turnos, no todas en el mismo turno.

El ganador será el que tenga más likes.😁.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s