POCKET OPS 🙅🏼‍♀️🙅🏽‍♂️

¿Se os da bien leer la mente?, ¿sois de esos que cuando otro habla decís, “justo eso iba a decir yo”?, o quizás sois de esos que cuando pasa algo dice “ya lo sabía, tenía un presentimiento” 😂😂😂. Si te pasa todo esto y además te gusta el tres en raya 🔴🔴🔴, este es tu juego 🤣.

Pocket Ops es un juego muy pequeño ( de ahí su nombre 😉) pero que guarda infinitas partidas ♾ para jugadores a partir de los 8️⃣ años. Es como el tres en raya pero incorpora una variante que lo hace más interesante que es la predicción. Si predices correctamente la jugada de tu oponente podrás evitar que coloque su ficha y por lo tanto jugar con ventaja. Además de pasar un rato muy entretenido pondremos en práctica mucha habilidades como la estrategia, lógica y toma de decisiones.

Veamos cuales son los componentes:

Objetivo del juego

Conseguir alinear tres fichas de espía de tu color, ya sea en horizontal, vertical o diagonal. Como el tres en raya. Si lo consigues ganarás un cristal, el jugador que logre dos cristales será el ganador.

Preparación de la partida

El tablero se coloca en el centro y se reparten a cada jugador las fichas de espía, las tarjetas plan y los especialistas del mismo color.

Las fichas de especialista se mezclan bien boca abajo y se cogen dos, el resto no se utilizarán durante la ronda.

Las fichas de especialista otorgan ventajas al jugarlas siempre que mantengan su posición, es decir, siempre que el espía rival no acierte en su predicción. Al acabar la ronda se hayan jugado o no se eliminan de la partida.

Estos especialistas se juegan en una habitación/casilla vacía y pueden por ejemplo, eliminar un espía enemigo de una posición adyacente.
Estos espías se juegan en una habitación/casilla ocupada y pueden eliminar o mover al espía que se encuentra en esta casilla.

Desarrollo de la partida

Durante el turno un jugador predice y otro coloca uno de sus espías o especialistas en una habitación vacía. Antes de colocar el jugador que predice escoge una de las cartas plan para predecir el lugar en el que el rival colocará el espía. La carta se selecciona en secreto.

Una vez se ha escogido la carta, el otro jugador coloca su ficha en la casilla que quiera. En este momento el jugador que predice gira la carta:

  • Si acierta, el otro jugador no podrá colocar su ficha y se descartará si es un especialista o volverá a la reserva si es un espía.
  • Si no acierta el jugador podrá dejar su ficha en la habitación escogida.

El primer jugador en conseguir colocar tres fichas de su color gana la ronda. El jugador que gane dos rondas será el ganador.

Tal y como puede verse es un juego muy sencillo al que todos sabemos jugar, el clásico tres en raya pero con la posibilidad de fastidiar a tu rival si decide llevar a cabo una acción muy evidente 😉😂. A nosotros nos gusta mucho, lo puedes llevar a cualquier sitio ya que es muy pequeñito y las partidas son rápidas con lo que no hay excusa para no llevarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s