SABUESOS 🐶🦴🦴🐶

Todo el mundo ha dicho alguna vez una mentira, aunque sea piadosa. Y cuando habéis mentido, ¿os han pillado? A mí me hace mucha gracia pillar a los niños en una mentira. Les preguntas algo, sabes que te están mintiendo y les dices “¿seguro que me estas diciendo la verdad?” y se te quedan mirando con cara de no haber roto un plato, super serios con la mirada fija en tus ojos, intentando disimular, pero no saben hacerlo…. pobrecitos 😂😂😂, aunque los regaño, no puedo evitar reírme por dentro🤣.

Sabuesos es un juego para jugadores a partir de los 8️⃣ años con el que pasaremos un rato muy entretenido intentando obtener la mejor puntuación y a su vez intentaremos engañar a los otros jugadores para que obtengan una puntuación negativa. Es un juego de “faroleo” en el que si sabes poner bien cara de pocker tendrás terreno ganado. No es mi caso, disimular se me da fatal 😅y siempre me pillan en las mentirijillas.

Veamos cuales son los componentes

Preparación de la partida

Se colocan los sabuesos en el centro y alrededor las losetas agrupadas de cinco en cinco. En cada grupo de losetas se pone un cartel que nos ayudará a memorizar la ubicación de lo que vayamos destapando.

Objetivo del juego

El objetivo es conseguir desenterrar del jardín el mayor número posible de huesos 🦴🦴🦴. Los 🦴 dan puntos positivos, pero cuidado‼️ porque si desentierras desperdicios te restarán puntos.

Hay losetas de huesos, de 1 a 3 huesos, que suman puntos y losetas con desperdicios, que restan puntos.

Desarrollo de la partida

La partida se juega en varias rondas, en cada turno el jugador activo decide si: Explorar o Excavar.

  • Explorar: Escoge una loseta de jardín que no tenga ningún 🐶 encima, gírala y mira lo que contiene sin que nadie más lo vea, a continuación vuelve a dejarla donde estaba. Una vez que has visto lo que contiene decide si colocas un sabueso encima o no. Aquí es muy importante que sepas disimular muy bien para que tus rivales no sepan deducir lo que esconde la loseta.
  • Excavar: Elige una loseta que tenga un 🐶encima y quédatela. Puedes mirar en secreto lo que contiene, el sabueso debes guardarlo.

La ronda finaliza cuando todos los sabuesos han excavado, es decir no se puede coger ninguna loseta más. Para empezar la segunda ronda se vuelven a colocar los sabuesos en el centro de la mesa.

La partida finaliza cuando un jugador consigue 5️⃣ losetas, en este momento se desencadena el final de partida y el resto de jugadores juegan su último turno:

  • Si todavía quedan sabuesos en las losetas se está obligado a excavar.
  • Si ya no quedan sabuesos sobre las losetas (aunque quede alguno en el centro de la mesa), la partida finaliza.

Cada 🦴 suma un punto, si una loseta tiene 3 huesos son tres puntos. Cada loseta con desperdicio resta un punto. El jugador con más puntos será el ganador 👏🏻👏🏻

Hemos jugado muchas partidas a Sabuesos, a pesar de que la edad recomendada es a partir de los 8️⃣ años, también lo jugamos con el peque de 5️⃣ años. Es muy divertido ver como gira la loseta e intenta disimular y que no se le note que le interesa porque tiene huesos. Sobre todo lo que más le gusta es explorar y encontrar basura para poner un sabueso y engañarnos a todos 😂😂😂. La verdad es que jugando a Sabuesos nos hemos reído mucho, cada vez que su padre o yo giramos una loseta de desperdicio decimos “Mecachis otra basura” y ellos se parten de la risa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s