KARIBA 🐆🦒🦏

¿Cuántas veces en una conversación o circunstancia habéis utilizado la expresión esto es “La ley de la selva”? Se suele utilizar cuando hay ausencia de norma y cuando se acaba imponiendo el criterio del más fuerte frente al más débil. En mi caso suelo pensarlo mucho en las reuniones de vecinos 😅, siempre está el típico que necesita mandar y saca todo lo que lleva dentro 😂😂😂.

Y ¿porqué os hablo de esto ahora? ya sabéis que me encanta hacer una pequeña introducción relacionada con el juego que vamos a tratar y es que en Kariba sí que existe una ley y es efectivamente la ley de la Selva.

Nos vamos a trasladar al Lago Kariba situado en Zambia, un lugar precioso al que van a beber todos los animales de la selva, en África hace mucho calor y se agradece un lugar fresquito en que refrescarse. Pero cuidado ‼️‼️ los animales más pequeños son ahuyentados por los más grandes, consigue ser el jugador que ahuyenta a más animales y serás proclamado el “Rey de la Selva” 😊.

Kariba es un juego rápido y con mucha interacción para jugadores a partir de 6️⃣ años y adultos de cualquier edad. Personalmente me encanta el diseño y el formato, es una caja pequeña que puedes llevar a todos lados, los piques entre los jugadores están asegurados.

Veamos un poco más en detalle el juego. Dispone de 64 cartas y 8 piezas de puzzle que unidas formarán el abrevadero al que irán los animales a beber. Las cartas se irán colocando en el número correspondiente del abrevadero durante la partida.

Se repartirán 5 cartas a cada jugador y cada jugador en su turno colocará en el abrevadero el número de cartas del mismo animal que considere, sabiendo que en el momento en el que hayan colocadas 3️⃣ cartas o más iguales se expulsará del abrevadero al animal más débil (de numeración inferior). Las cartas del animal expulsado se las quedará el jugador que acaba de jugar.

De esta manera el elefante 🐘 que es el animal más fuerte ( número 8 ) ahuyentará a todos los demás, pero con una excepción, 🐁, todo el mundo sabe que los elefantes tienen miedo a los ratones (número 1), así que el ratón es el único animal que puede ahuyentar al elefante 😊.

En cada turno se repone la mano hasta tener 5 cartas. La partida finaliza cuando ya no quedan cartas para robar y un jugador coloca su última carta.

El Rey de la selva será el jugador con más cartas, o sea, el que haya auyentado a más animales.

Dejo a continuación el enlace del video con la explicación del juego. Una imagen vale más que mil palabras, pero realmente es muy sencillo.

En conclusión, si os gustan los juegos rápidos, familiares y sencillos en los que se interactúa y existe pique entre los jugadores sin duda Kariba os gustará. La verdad es que a mí me sorprendió muy gratamente y a los niños les encanta, sobre todo a Pol, no es capaz de jugar solo una partida 😀.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s