LA MORADA MALDITA 💎💎💎

No me negaréis que en alguna ocasión habéis soñado con ser ricos, poderos bañar en una bañera repleta de dinero y tener un montón de joyas por todos lados, yo no lo voy a negar porque es algo que, incluso, pienso con relativa frecuencia ….😂🤑.

Pero bueno por el momento me quedaré con el juego que voy a explicar en este post, que aunque no sean de verdad viene cargadito de piedras preciosas 💎.

La Morada Maldita es un juego para jugadores a partir de los 7️⃣ años y adultos de cualquier edad de rapidez visual tipo party, muy divertido y entretenido a demás de fácil de jugar.

Veamos los componentes:

65 gemas de colores, 100 cartas de reto, 9 cartas doble cara de maldición/evento y una gema morada

En la Morada Maldita todos los jugadores juegan a la vez. Se reparten boca abajo 4 cartas de reto a cada jugador. En función del número de jugadores se jugará un determinado número de rondas, 5 en el caso de 4 jugadores.

Colocación inicial de la partida.

Las cartas de reto pueden ser de 9 tipos diferentes, la puntuación de cada carta se muestra en las esquinas.

Se cogen 5 cartas (o tantas como rondas) de evento y se barajan bien, se colocan boca arriba en la mesa. La carta visible de evento será la que primero se aplique a todos los jugadores.

Las cartas de evento añaden complejidad a los retos y le da el punto party al juego, en mi opinión hay que jugar con estas cartas porque sin duda es lo que provoca un montón de risas, y no sé a vosotros pero, a mí, me encanta reír 😂.

Estos son algunos ejemplos de eventos, por ejemplo de izquierda a derecha: completar los retos de otro jugador, chocar los 5 cada vez que se consigue un reto, gritar yuju cada vez que se consigue un reto y coger las gemas con los meñiques.

Todos los jugadores juegan a la vez, no se puede girar una carta de reto adicional hasta que no se ha logrado la previa, el primer jugador en conseguir todos los retos cogerá la gema lila y la ronda se detendrá.

Cada jugador se queda con las cartas correctas conseguidas y las que no se colocan debajo de la gema lila ya que serán parte del botín del próximo jugador que gane la ronda.

El jugador maldito será el que haya ganado la ronda y esto implica que para la siguiente se le aplicará una maldición. Se gira la carta de evento y detrás se encuentra la maldición a aplicar.

Algunos ejemplos de maldiciones, de izquierda a derecha, jugar con las manos atrás, anunciar que gema se va a coger antes de cogerla, dar la vuelta a la silla cada vez que se consiga un reto y coger las gemas con los codos.

El jugador que haya conseguido más puntos en la suma de todas las rondas será el ganador.

Y esto es todo, lo dicho, es fácil y rápido y en mi opinión muy entretenido, eso si no apto para cardíacos o estresados 😳😊😅.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s