RAINBOW ELF 🍄🌈🧝🏼‍♂️🧝🏻‍♀️

En un bosque muy lejano habitan unos duendes mágicos muy coloridos que son los responsables de hacer que salga el arcoíris 🌈 siempre que llueve y hace sol 🌦. Sin ellos no sería posible ver este maravilloso fenómeno por eso tenemos que ayudarles a impedir que el malvado Troll del bosque mezcle los colores haciendo un negro borrón que impida ver el arcoíris por siempre jamás 🥺. Siempre que estreno un juego y explico cómo se juega me gusta contextualizarlo, a los niños les encanta y les ayuda a ponerse en situación. Este inicio podría ser perfectamente la introducción del juego que comentaré en este post.

Rainbow Elf es un juego para jugadores a partir de los 6️⃣ años, la duración de las partidas puede ir entre 20-30 minutos y pueden jugar de 2 a 6 jugadores. Sin lugar a dudas resulta muy llamativo por sus colores e ilustraciones, personalmente la temática me encanta, todos los juegos ambientados en mundos mágicos me entusiasman 😍.

Es un juego en el que tendremos que gestionar muy bien nuestra mano para conseguir ser los primeros en lograr tener una carta de cada color, para ello, tendremos que conocer las habilidades de cada duende y utilizarlas en nuestro beneficio y/o para fastidiar al contrario, en este sentido es un juego que presenta bastante iteración entre los jugadores.

Veamos cuales son los componentes:

Cada carta tiene un tipo de acción diferente que se muestra en la parte superior izquierda. Además hay 6 cartas de ayuda en la que se puede ver la habilidad de cada duende.

El objetivo del juego es ser el primer jugador en conseguir una carta de cada color, o lo que es lo mismo ser el primer jugador en conseguir formar un 🌈.

Para empezar a jugar se confeccionará el mazo de cartas en función del número de jugadores, por ejemplo en una partida de 4 jugadores se jugará con 7 duendes de cada color y 2 Trolls.

Una vez tenemos las cartas de duende se barajan bien y se reparten 2️⃣ a cada jugador y se ponen 2️⃣ boca arriba en el espacio de bosque tal y como muestra la imagen superior. A continuación se mezclan las cartas de Troll junto con las de duende y se colocan boca abajo en el espacio de aldea formando la pila de robar.

Cada jugador en su turno roba una carta de la Aldea y a continuación puede realizar una de las siguientes acciones:

  • Jugar una carta boca arriba en una de las pilas de bosque. Si la carta colocada es del mismo color que la que existía previamente ( por ejemplo si colocásemos una carta azul encima de la carta azul del tablero de bosque) automáticamente la carta pasa a formar parte del arcoíris del jugador. Hay que tener en cuenta que solo podemos tener una carta de cada color. Además se llevará a cabo la acción de la carta ( se muestra en la esquina superior izquierda). Si la carta es de cualquier otro color solo se llevará a cabo la acción.
  • Jugar dos cartas del mismo color. Esto permite crear un color del arcoíris siempre que no se tuviera previamente. Una de las cartas se coloca delante del jugador y la otra boca arriba en la zona de cielo del tablero (pila de descartes). En este caso las acciones de las cartas no se llevan a cabo.
  • Jugar una carta de Troll. Al jugar una carta de Troll se lleva a cabo su habilidad y posteriormente se descarta. A continuación el jugador podrá realizar una de las dos acciones anteriores.

A tener en cuenta que no se puede tener más de una carta del mismo color ‼️‼️ y al finalizar el turno no se pueden tener más de 4 cartas en la mano, las sobrantes se descartarán en la pila de cielo.

La partida finaliza en el momento en el que un jugador ha completado su 🌈 o bien cuando se acaban las cartas del mazo de aldea, en este caso ganará el jugador con más cartas.

A continuación una breve descripción de la acción de cada carta:

  • Duende rojo: permite robar la carta de la pila de bosque en la que no se ha colocado la carta.
  • Duende naranja: intercambia boca abajo una carta a tu elección por dos de otro jugador a su elección.
  • Duende amarillo: Robar las dos primeras cartas de cielo y llévalas a la mano.
  • Duende verde: Roba una carta a otro jugador.
  • Duende celeste: Roba tres cartas de la aldea y descarta dos.
  • Duende azul: Descarta tu mano y roba las 3 primeras cartas de la aldea
  • Duende lila: Roba las dos primeras cartas de aldea y las llevas a tu mano.
  • Troll: Mezcla todas las cartas de bosque, aldea y cielo para formar un nuevo mazo de aldea y colocar dos nuevas cartas en la zona de bosque, a continuación el Troll se retira

Y esto es todo, las reglas son sencillas, lo que puede ser un poco más complicado para los niños es interiorizar las 8 acciones diferentes de cada color, pero no deja de ser un elemento interesante y retador que le da al juego la sustancia necesaria para que sea interesante y entretenido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s