Nuestros antepasados pensaban que los dragones existían porque se habían encontrado restos de huesos de dinosaurios y pensaban que eran de dragones dado el tamaño de los esqueletos. ¿Sabíais que en la cultura oriental los dragones representan cosas buenas, mientras que en la cultura europea representan el mal?
En el juego de hoy nuestros protagonistas son unos dragoncitos muy simpaticos, que no tienen nada de malo, eso sí, son un poco traviesillos 🤩.
Dragón Diente de Trueno es un juego de azar para niños a partir de los 3️⃣ años en el que tendremos como objetivo lograr que nuestro dragón consiga el mayor número de cristales de fuego a lo largo del camino hacia el volcán. Pondremos en práctica las habilidades matemáticas al tener que contar los cristales conseguidos, entre otras, ni que decir tiene que este tipo de juegos para niños tan pequeños sirven de ayuda para aprender el respeto de los turnos, comprensión de reglas, tolerancia a la frustración.
Veamos cuales son los componentes:

El juego es muy sencillo y es perfecto para iniciar a los peques, como ya he dicho antes el objetivo no es ser el primero en llegar a la meta sino ser el dragón con más cristales de 🔥 en el momento en el que la partida finalice.
Cada jugador en su turno lanzará el 🎲, que va del 1 al 3 y avanzará el número de casillas correspondientes. Pero ❗️❗️ cuidado ❗️❗️❗️ que el dado tiene un remolino 🌪 que hará que los caminos de los dragones se separen, y unos vayan por un camino más largo y con más cristales y otros por un camino más corto.

¿Qué puede ocurrir al avanzar por el tablero?
- Acabar el turno en una casilla con cristales, en este caso se cogerán de la reserva los cristales correspondientes marcados en la casilla.
- Acabar el turno en una casilla de remolino. Te quedas ahí hasta el siguiente turno. Cuando avances en el siguiente turno, una vez abandonada esta casilla deberás girar la flecha para que el jugador que venga detrás vaya por el otro camino.
- Si pasas por una casilla de 🌪 aunque no finalices tu turno ahí también deberás girar la flecha una vez hayas pasado.
- Acabar en una casilla sin nada, ohhh mala suerte 😕.
El primer jugador que llega al volcán consigue los 4 cristales de 🔥 y la partida finaliza. Se procederá al conteo de los cristales, el jugador que tenga más será el ganador 🎉🎉.
Os dejo link del video en el que explico como se juega en IG:
