DINO BONES 🦕 🦖

Los dinosaurios, siempre que pienso en ellos acabo en el mismo bucle de pensamiento 🤯, ¿qué hubiera pasado si hubiéramos convivido con ellos? Qué terror ¿no? yo no habría salido de la caverna 😱, parece mentira que seres así habitaran la tierra, y es indiscutible lo sé, debido a todos los hallazgos, pero me parece asombroso, son tan grandes!!!

Con el juego que voy a explicar hoy muchos podrán satisfacer sus ansias de aventura y riesgo en el mundo de los dinosaurios 😅 ya que nos convertiremos en experimentados paleontólogos que tratarán de recuperar los huesos de dinosaurios hallados en una excavación. Pondremos a prueba nuestro pulso y nuestro olfato de sabueso en la búsqueda del esqueleto más adecuado.

Dino Bones es un juego de habilidad para jugadores a partir de 7️⃣ años. Trabajaremos el motor fino ya que deberemos extraer las piezas adecuadas evitando que se desplome la excavación sobre nosotros. Es un juego desenfadado y tranquilo en el que los «ooooo que pena» y las risas están aseguradas.

Veamos cuales son los componentes:

La lamina tiene que arrugarse haciendo una bola y luego abrirse, esta será la base sobre la cual se colocarán los esqueletos.

El objetivo del juego es ser el jugador con la puntuación más alta al final de la partida. La puntuación se obtiene de varias maneras:

  • Restaurando dinosaurios. Es necesario que tenga cabeza, cola y dos patas 🦕. Una vez restaurado se coge una loseta de exposición y se coloca el dinosaurio encima. Si todas las piezas del dinosaurio son del mismo color la peana se coloca por el lado de 10 puntos, si no son del mismo color por el lado de 6 puntos. Solo se puede restaurar un dinosaurio por turno.
  • 1️⃣ punto por cada pieza de fósil suelta incluyendo las especiales.
  • 1️⃣ punto por cada dos piezas de 🦴
  • Puntos extras conseguidos en las fichas de misión. Pueden ser rojas, los puntos se consiguen en el momento en el que se cumple el objetivo o negras, los puntos se consiguen al final de la partida.

Preparación de la partida:

La base de la caja se coloca del revés, encima el papel arrugado. Los fósiles se mezclan y se colocan por encima de la base unos encima de otros. Las 4 losetas base se colocan en las esquinas y encima 3 rocas en cada una. Cada jugador recibe dos fichas de hueso. Se escogen al azar 3 fichas de misión.

Cada jugador en su turno hará las siguientes acciones:

  • Excavar una pieza de fósil. Es obligatorio. Se coge la pinza y se debe extraer una pieza del yacimiento sin caer ninguna roca. Se tiene que excavar la primera pieza que se toque. En el caso de que se caiga alguna roca o alguna pieza caiga fuera del yacimiento la excavación es fallida y la pieza no se consigue.
  • Restaurar un dinosaurio. Si se posee una cabeza, cuerpo y 2 piernas se puede restaurar un dinosaurio. No pueden utilizarse las piezas especiales. Una vez restaurado un dinosaurio no se puede desmontar. Al restaurarlo se coge una loseta de exposición que se colocará por el lado de 10 o 6 puntos en función de si todas las piezas tienen el mismo color. Hay 4 tipo de dinosaurios diferentes, cada uno de un color, pueden mezclarse las piezas pero si se quieren obtener los 10 puntos todas las piezas deben ser del mismo color.
Hay 4 tipos de dinosaurios diferentes, ¿sabes cómo se llaman?

❗️❗️❗️Si se excava una pieza especial debe resolverse su efecto al momento:

  • 🔁 El jugador intercambia una pieza de fosil con otro jugador
  • Si el simbolo es una pala, se puede excavar una vez más
  • 🐕 recibe una ficha de hueso de cada jugador
  • 2️⃣ esta pieza da dos puntos en lugar de uno al final de la partida

La partida termina cuando se hayan restaurado 5 dinosaurios entre todos los jugadores.

Y esto es todo, un juego fácil si mucha complicación que va bien para practicar «hacer las cosas con calma» algo que en mi caso a Pol le cuesta mucho, es como un «elefante en una cacharrería» 😂.

Os dejo link del video en IG por si algo no ha quedado claro 😅

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s