LOS VALIENTES DEL CLARO DE LUNA 🌙

Es de noche, las estrellas 🌟 brillan en el cielo y la luna llena ilumina levemente los jardines del castillo. Todo está tranquilo, no se oye nada, todo el mundo duerme. Pero algo despierta súbitamente a uno de los habitantes del castillo. Se dirige a la ventana guiado por un suave susurro, se frota varias veces los ojos con las manos al no poder creer lo que ve, «¿eso qué va flotando son las piedras preciosas?». Cuando reacciona corre a despertar a sus amigos, necesitará ayuda para impedir que el malvado Mago Zirroz robe las valiosas piedras preciosas del castillo. No es tarea sencilla, el mago es muy listo, ¿quieres saber cual es plan para evitarlo?

Los Valientes del Claro de Luna es un juego súper bonito 🥰 y con un set up precioso para jugadores a partir de los 5️⃣ años. La verdad me ha sorprendido muy gratamente, en ocasiones me da un poco de miedo que el «montaje» sea lo más interesante del juego, pero en esta ocasión no es así, tiene una mecánica muy atractiva para los peques y además, y lo que más me gusta, es que permite iniciarse en la estrategia y gestión de recursos, tiene mucho contenido y eso me encanta.

Antes de continuar veamos cuales son los componentes:

El castillo viene desmotado y se tiene que montar, una vez hecho se guarda en la caja en 5 partes diferentes. La lamina transparente se coloca detrás del castillo y al Mago Zirroz en el hueco, sirve para deslizar las fichas de piedras preciosas por debajo de la puerta del castillo hacia el jardín.

El objetivo del juego es rescatar el mayor número de piedras preciosas 💎, el jugador con mayor número será el ganador. Para conseguir las piedras tendrá que engañar al 🧙🏼‍♂️ y cambiar las piedras que van volando por el camino del castillo por guijarrlos de colores.

Antes de empezar a jugar se coloca el tablero y el castillo tal y como se muestra en la imagen, dentro del castillo se colocan las fichas de piedras preciosas, la última ficha que se coloca es la de hechicero, ésta determinará el final de la partida. Se sacan fichas de piedras preciosas hasta cubrir todo el camino.

Se colocan las fuentes en función del número de jugadores, las fuentes tienen dos lados, uno de ellos complica ligeramente las acciones, puede empezarse por el lado blanco que es más sencillo y las siguientes partidas por el dorado.

En las fuentes puedes colocarte sin tener que entregar ningún guijarro a cambio. Las de la primera foto son de acción sencilla ya que te colocas en ellas y obtienes 2 o 3 guijarros. Las de la segunda foto por orden te permiten, robar 4 guijarros y descartar 1, robar 4 y descartar 2, robar 4 y quedarte solo 1 de cada color y robar 4 guijarros y quedarte todos los que sean de 1 mismo color.

Cada jugador coge su figura y su pantalla detrás de la cual irá guardando las piedras preciosas y guijarros que vaya consiguiendo, cada jugador empieza con 4 guijarros cogidos al azar de la bolsa.

En el turno se podrán realizar dos acciones:

1.- Esconderse, esto significa que tendrás que moverte de ubicación, no es posible no moverse, con una excepción que más adelante detallo. Las casillas a las que te puedes mover son las piedras coloreadas al borde del camino o bien la fuente que tiene la piedra blanca. Para poder moverte a una casilla tienes que entregar un guijarro de ese mismo color (salvo la fuente), si no no te puedes colocar ahí.

Algunas casillas tienen unos círculos dibujados, significa que después de pagar el coste de ubicarte ahí puedes sacar 1/2 guijarros de la bolsa.

En total hay 6 casillas de colores y 4 blancas. Para una partida de 3/2 jugadores se colocarían 3 o 2 fuentes respectivamente.

❗️❗️❗️En la misma fuente no te puedes quedar dos turnos seguidos, en las casillas de colores si, pero solo si puedes conseguir en ese turno la ficha de piedras preciosas que se encuentra justo delante.

2.- Recuperar piedras preciosas. Puedes rescatar la loseta de piedras preciosas que se encuentre colocada justo delante de tu personaje siempre que puedas dar a cambio el mismo número y color de guijarros.

Si no tienes los guijarros no puedes conseguirla, si la puedes conseguir cógela y gírala, aparecerán varias opciones:

Al girar la loseta de piedra preciosa el jugador que la ha girado deberá: Añadir al camino 1/2/3 losetas más. Añadir losetas hasta llenar el camino, repetir turno o ninguna acción.

❗️❗️❗️❗️❗️Si el camino se quedase sin ninguna loseta, se tendrían que añadir hasta rellenar el camino.

La partida termina cuando la ficha de hechicero sale del castillo, se finaliza la ronda en el jugador que inicio la partida.

Ficha de hechicero

El jugador que haya conseguido más piedras preciosas será el ganador 🎉🎉🎉🎉

Como ya he dicho antes, este juego me gusta mucho, no encuentras muchos juegos para niños 5️⃣ años con los que iniciar mecánicas de juego de gestión de recursos. El hecho de tener que conseguir guijarros para luego tener que cambiarlos por las losetas de piedras hace que tengan planificar sus acciones con uno o dos turnos de antelación. Además el hecho de que el camino se vaya moviendo le añade un punto extra al tener que pensar nuevos planes cuando las losetas han cambiado su ubicación.

Aquí os dejo un link del video explicativo en IG:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s