EL REY DE LOS DADOS JUEGO DE MESA 🤴🏻🎲

La conquista de nuevos territorios, desde los inicios de la historia el ser humano ha librado numerosas batallas para apoderarse de terrenos más fértiles, mejor ubicados o más ricos en recursos naturales, la ambición nos mueve 😏 , pero a veces como dice el refrán 🤓» la avaricia rompe el saco».

¿ A qué viene este inicio tan reflexivo? pues como siempre tiene que ver con el juego del post. El Rey de los Dados juego de mesa, es un juego de azar y estrategia, para jugadores a partir de los 8️⃣ años, en el que tendremos como misión conquistar nuevos territorios, cuanto más conquistemos más puntos tendremos y si además estos territorios tienen piedras preciosas más puntos obtendremos. Es por lo tanto un juego con una mecánica de tentar la suerte y control de áreas.

Veamos cuales son los componentes:

Antes de empezar a jugar repartiremos a cada jugador todos los marcadores de su color y descartaremos al azar dos fichas de paisaje (no se puede ver cuales son las dos que se descartan), el resto se colocan boca abajo.

Colocaremos el tablero que se compone de dos piezas en función del número de jugadores de una manera u otra. En la disposición de la imagen es para 4 jugadores.

Colocaremos además piedras blancas, doradas en las casillas marcadas. Colocaremos dos fichas de paisaje de volcán boca abajo y dos llamas en las casillas centrales.

En los círculos blancos van las piedras blancas, en los amarillos las doradas, en las naranjas las fichas más las llamas. Las cartas de habitante se colocan en 5 pilas, barajadas previamente.

El objetivo del juego es obtener la mayor puntuación mediante la ocupación de territorios:

3️⃣ puntos por casa casilla ocupada de la mayor superficie dominada

1️⃣ punto por el resto de casillas ocupadas

4️⃣ puntos si eres el jugador con más llamas de dragón.

3️⃣ puntos por cada piedra dorada.

2️⃣ puntos por cada pieza blanca.

¿Qué hay que hacer para conseguir ocupar territorios con nuestros marcadores? Cada jugador en su turno:

1.- Lanzará los dados, un máximo de tres veces ❗️, podrá relanzar los que quiera. El objetivo de lanzar los dados es obtener la combinación de alguna de las cartas de habitante. Si se consigue la combinación el jugador se queda la carta y podrá llevar a cabo la acción indicada en la misma. Cada carta de habitante permite realizar una acción diferente.

Para conseguir la carta se tendrá que obtener con los dados la combinación mostrada en la parte inferior de la carta. En estos dos casos o todos los dados rojos o todos los dados del mismo número. En el caso de la primera carta, si se consiguen como mínimo 4 dados rojos se puede coger una ficha de paisaje y colocarla en el tablero. Si se sacan 5 dados rojos se cogen 2 fichas de paisaje y se coloca 1 y si se consiguen 6 dados rojos se cogen 3 fichas, se coloca una y además una piedra preciosa de la reserva.

En la primera carta, al cumplir con el requisito de 3 dados con el número 2️⃣, se cogerá una ficha de paisaje y se colocará en el tablero y además se puede robar una piedra a otro jugador.

En la segunda carta si la suma de los puntos de los dados verdes es mayor que los rojos y estos a su vez mayor que los azules, podremos coger dos fichas de paisaje y colocar una, además podrá robar una carta de habitante a otro jugador.

Al conseguir la combinación de la carta podremos colocar uno de nuestros marcadores en una casilla que tenga una llama de dragón, la llama nos la quedaremos.

Al conseguir la combinación indicada podremos reemplazar un marcador de otro jugador por uno nuestro. La condición es que el marcador que se intercambia debe estar cerca de uno de los nuestros, a una casilla de distancia como máximo.

Al conseguir la combinación indicada podremos coger dos fichas de paisaje y colocar las dos en el tablero.

Si con los tres lanzamientos no se consigue ninguna combinación podrás coger cualquier carta y quedártela pero del revés. Sí , sí 😅, las cartas del revés actúan como un super comodín. En los siguientes turnos podrás utilizarlas para reemplazar un dado de un número y color cualquiera. Eso sí necesitas dos super comodines para reemplazar un dado.

Además otro matiz, todas las cartas de habitante en la parte superior central tienen un dado. Se pueden utilizar dos cartas con un mismo dado para reemplazar el dado de una tirada y conseguir así la combinación deseada. ❗️❗️

Una vez utilizadas las cartas se descartan.

2.- Si se consigue una carta se realiza la acción, en el caso de que no se consiga además de coger una y guardarla por el reverso para utilizarla como super comodín se cogerá una ficha de paisaje y se colocará en la casilla correspondiente del tablero, encima se pondrá una llama de dragón, es lo que se llama Alarma de Dragones.

Las cartas de habitante que permiten colocar fichas de paisaje hay que tener en cuenta que se colocaran en la casilla correspondiente, si es de pradera en una pradera, si es un desierto pues en la correspondiente.

La partida acaba cuando se han colocado todas las fichas de paisaje y se procede al recuento de puntos.

Y esto es todo, un juego familiar con reglas sencillas, tendremos que intentar obtener la combinación de dados que más nos interese para lograr dominar la superficie más grande. El clásico juego del Rey de los Dados es un éxito en casa y con todos con los que jugamos, y este pienso que también va a gustar mucho ya que tiene un aliciente y una complejidad adicional, a nosotros nos ha gustado 🤩😀.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s