DULCES SUEÑOS 🐑 😴

He de confesar que me ha costado muchos años superar los miedos nocturnos. Hasta hace poco si tenía que ir a la otra punta de la casa de noche encendía todas las luces de la casa e iba corriendo. De pequeña era de esas que miraba debajo de la cama para asegurarme de que no había ningún monstruo, y cualquier ruido «raro» me hacía taparme con las sábanas hasta las orejas. Muchas noches mi madre se venía a dormir conmigo a pesar de tener ya unos añitos. Por suerte puedo decir que estos miedos los tengo superados 🤩 y soy capaz de cruzar la casa a oscuras y paso lento 😅. Y vosotros, ¿tenéis miedos nocturnos?

El juego del post tiene que ver con esta breve introducción, en Dulces Sueños 💤 intentaremos tener un sueño profundo y agradable pero lobos feroces, ruidos nocturnos y arañas asesinas harán todo lo posible por despertarnos y evitar de esta manera que durmamos plácidamente.

Dulces Sueños 💤 es un juego de tentar la suerte para jugadores a partir de los 🔟 años. En nuestro turno tendremos que decidir si tras saltar la 🚧 valla nos retiramos a dormir y conservamos los puntos de sueño acumulados o bien continuamos y nos arriesgamos a que una pesadilla nos despierte y perdamos todo el sueño acumulado hasta el momento.

Veamos cuales son los componentes:

El objetivo del juego es conseguir que tu ficha de sopor sea la primera en superar o avanzar la ubicación de tu ficha de almohada, ambas fichas se colocarán al inicio de la partida en extremos opuestos del tablero de puntuación. Las fichas de sopor en el número cero y las fichas de almohada en el el 40.

Antes de iniciar la partida cada jugador recibe de su respectivo color, la ficha de almohada, de sopor y las 10 fichas de sueño. Además:

  • Se escoge con qué pesadilla se juega la partida, se barajan las cartas de pesadilla con las cartas de oveja.
  • Se coloca la valla entre el 1️⃣ y el 🔟. Se colocan 2 losetas de sueño en el tablero en el número 1️⃣ y en el 5️⃣.
  • Se colocan boca arriba 3 losetas de sueño
Disposición inicial para la partida

Como he comentado el objetivo es avanzar la ficha de sopor, ¿qué tenemos que hacer para avanzarla? Dar muchas vueltas al tablero 😅, cada vez que nuestra oveja salte la valla podremos mover 5 puntos nuestra ficha de sopor. Al final de la ronda en función de la posición en la que acabemos respecto al resto de jugadores moveremos hacia atrás nuestra ficha de almohada tantos puntos como los que se indican en la tarjeta que se coloca encima del tablero de puntuación. Por ejemplo en una partida de 4 jugadores, si quedamos primeros en la ronda nuestra almohada retrocederá 10 espacios.

❗️❗️❗️Al inicio de cada ronda las fichas de sopor vuelven al inicio❗️❗️❗️

Cada jugador en su turno roba cartas del mazo hasta tener dos cartas en la mano, escoge una de las dos cartas para realizar la acción. Si al robar sale una carta de pesadilla primero se hará lo que se indique en la carta de pesadilla y después se volverá a robar hasta tener dos cartas.

La carta de pesadilla hará avanzar la ficha de pesadilla 🐺 por el tablero, en el momento en el que esta ficha se detenga en una casilla ocupada por una oveja pueden pasar dos cosas:

  • Si la 🐑 no ha tenido previamente una pesadilla se asusta y se pone en posición tumbada.
  • Si la 🐑 ya ha sido asustada, está tumbada, mala suerte 😞, se despierta ya no puede continuar la ronda. Como consecuencia la ficha de sopor retrocede hasta el cero.

Si al realizar la acción de la carta se finaliza en una casilla en la que hay una loseta de sueño, podrás realizar la acción que indica si previamente tenías ubicada en ella alguna ficha de sueño 💤 ( la ficha se descarta tras realizar la acción). Hay losetas en las que puedes colocar 3 fichas de sueño y otras en las que puedes colocar una sola por el lado de ♾ (en este caso no se descarta la ficha tras realizar la acción)

Cada vez que saltas la valla tu ficha de sopor avanza 5 casillas y además en este momento puedes decidir retirarte a descansar y conservar los puntos conseguidos. La ronda finaliza cuando todas las ovejas se han ido a dormir o se han despertado.

Se procede en este momento a puntuar la ficha de almohada la cual retrocede espacios en función de la posición en la que se haya quedado con las fichas de sopor. Por ejemplo en una partida de 4 jugadores, el que quede primero retrocede 10 espacios, el segundo 8, el tercero 6 y el cuarto 5. En el caso de que una pesadilla te haya despertado solo retrocedes tu ficha de almohada 3 espacios.

Se inicia una nueva ronda, las fichas de sopor se colocan al inicio y cada jugador decide si coloca una nueva loseta de sueño en el tablero o bien coloca dos fichas de sueño en las que ya existan.

La partida finaliza cuando un jugador consigue que su ficha de sopor avance a la ficha de almohada y se proclama ganador 🤩.

Y esto es todo, es un juego familiar, sencillo de tentar la suerte, a pesar de que se indica a partir de 🔟 años, no veo complicado que se juegue a partir de los 8️⃣. La pesadilla del lobo es la que incorpora menos riesgo de las tres que hay, quizás si se juega con adultos escogería entre la pesadilla de araña o avanzada para darle un poco más de emoción a la partida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s